Anuncian el Séptimo Torneo Regional de Futbol del Aguacate 2018

Anuncian el Séptimo Torneo Regional de Futbol del Aguacate 2018

PERIBAN, MICH.-  Con 350 mil pesos en premios para los 3 primeros lugares, de los cuales 220 mil serán sólo para el primer lugar, el ayuntamiento peribanense lanzó ayer miércoles la convocatoria al Séptimo Torneo Regional de Futbol del Aguacate 2018, el cual se llevará a cabo del 18  de febrero al 25 de marzo próximos, en el marco de la Tradicional Feria del Domingo de Ramos.

Lo anterior en rueda de prensa efectuada en la sala de cabildo encabezada por el secretario municipal, Carlos Humberto Lucatero Blanco; el Coordinador del Deporte, Raúl Esquivel Silva y Jonathan Pérez Canizal, Jefe de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Migrante y ex auxiliar del área de Deportes, colaborando como parte del comité organizador del torneo, que aunque se inaugurará formalmente el domingo 18 de febrero, tendrá encuentros desde el sábado 17.

Lucatero Blanco dio la bienvenida destacando el crecimiento que año con año ha tenido la competición tanto en calidad como en asistencia y monto de los premios, por lo que reiteró la invitación a la población de Peribán y municipios vecinos a no perder la oportunidad de asistir al que sin duda es el torneo futbolístico de más alto nivel del año en la región, en la festividad más tradicional y representativa de la región.

Pérez Canizal dio lectura la convocatoria, que establece que el torneo se jugará en categoría libre varonil, repartiendo 350 mil pesos en premios (80 mil más que el año pasado): 220 mil pesos para el campeón, 80 mil para el subcampeón y 50 mil para el tercer lugar. Las inscripciones están abiertas desde la emisión de la convocatoria y hasta el 7 de febrero a las 17 horas en la Coordinación del Deporte o con Deonicio Mejía Estrada, con un costo de 8 mil pesos por equipo.

Los equipos deberán estar conformados por un mínimo de 16 y un máximo de 20 jugadores y 3 personas como cuerpo técnico; el torneo estará regido por el Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) del Sector Aficionado y el Reglamento Interno de Competencia.

Para el miércoles 7 de febrero, también en la sala de cabildo, está programada la junta previa para la entrega de documentación y Reglamento Interno del campeonato, así como efectuar el sorteo de los grupos y la entrega del rol general de juegos, además de tratar asuntos de relevancia para el desarrollo del torneo.

Esquivel Silva comentó que se prevé la inscripción de al 16 equipos para formar 4 grupos de 4, encabezados por los 4 primeros lugares del año pasado. En el reglamento hay modificaciones, como permitir la inscripción de 2 jugadores más al terminar la fase de grupos (siempre y cuando no haya participado con otro equipo); el no considerar para premiación a equipos que no se presenten o amenacen con abandonar el torneo; sanciones de 1 o 3 partidos o incluso todo el torneo en caso de faltas graves.

Dijo que en el torneo pasado se contó con 35 por ciento de jugadores profesionales de tercera, segunda división y liga de ascenso e incluso ex jugadores de primera división como Rorigo “Pony” Ruiz, por lo que este año se espera se incremente el registro de jugadores en estos aspectos, incluyendo futbolistas extranjeros. En cuanto al arbitraje, será profesional con silbantes de tercera, segunda, liga de ascenso y liga femenil.

Con la premisa de que cualquier caso no previsto será resuelto por el comité organizador, para mayor información y aclaraciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 35435457706 del Coordinador del Deporte o al 3541152070 de Mejía Estrada, quien como parte del comité apoya en el tema de las inscripciones.