Aguacateros de Michoacán conviven con niñas, niños y jóvenes de Zacapu

Aguacateros de Michoacán conviven con niñas, niños y jóvenes de Zacapu

ZACAPU, MICH.-  Sonrisas al por mayor, fotografías para el recuerdo, firma de autógrafos y clases personalizadas a decenas de niños, fue parte de lo que Los Aguacateros de Michoacán trajeron a este municipio, como parte de la labor social de la nueva franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Como parte del programa “Aguacateros en tu comunidad”, los jugadores y el cuerpo técnico del plantel visitaron esta demarcación para coadyuvar al desarrollo social de niños, niñas y jóvenes para que puedan tener una formación integral e influir de manera positiva en sus vidas.

Además, mediante la práctica deportiva, en especial el baloncesto, se busca fomentar valores como el respeto, la perseverancia, la solidaridad, el trabajo en equipo y la superación, entre otros.

 “Nosotros los vemos como un acto voluntario para toda la sociedad michoacana, que nos ha recibido con los brazos abiertos. Tenemos ese compromiso social de retribuir un poco de lo mucho que nos han dado, y es importante contribuir en su desarrollo a través del deporte para que niñas, niños y jóvenes se alejen de las drogas, de toda conducta antisocial que pueda existir”, enfatizó el entrenador de la quinteta michoacana, Gustavo Pacheco.

En el Auditorio Municipal, Los Aguacateros de Michoacán interactuaron con menores y adolescentes de diferentes instituciones académicas. Uno a uno fueron presentados los jugadores así como el cuerpo técnico, para posteriormente dar paso a una serie de dinámicas con quienes asistieron, entre ellas un concurso de tiros de tres.

Jugadores como Christopher Gaston, Tyrone White, Martin Samarco, Omar Quintero, Stephen Soriano, entre otros, entregaron reconocimientos especiales a personajes destacados de Zacapu, quienes a lo largo de su vida han sido impulsores del deporte.

Durante el evento estuvieron presentes Marco Aurelio Nava, coordinador de Fiscalías Regionales; el alcalde de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa; y la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, quienes acompañaron al coach Gustavo Pacheco así como al primer mexicano en la NBA, Horacio Llamas, entre otras autoridades.

Tras 10 jornadas disputadas, la quinteta marcha en la cuarta posición de la tabla general con 15 unidades. Durante la presente semana no jugarán en la Liga y regresarán a la actividad oficial el 24 de noviembre, cuando visiten a los Toros de Nuevo Laredo; en casa volverán a jugar el 29 de este mes el 1 de diciembre, cuando reciban a Fuerza Regia, actuales campeones de la Liga.