Congreso de Michoacán aprueba por unanimidad la Guardia Nacional

Congreso de Michoacán aprueba por unanimidad la Guardia Nacional

MORELIA, MICH.-  Sin votos en contra, la 74 Legislatura del Congreso de Michoacán aprobó la mañana del día de ayer la minuta que avala la creación de la Guardia Nacional en el estado.

Con 30 votos a favor se dio el visto bueno a la reforma constitucional que contará con una institución policial, que según con Andrés Manuel López Obrador se apegará a los derechos humanos para combatir la inseguridad, además será de carácter civil a la que se unirá la Policía Federal, la Marina y las policías locales.

Michoacán fue uno de los últimos estados en aprobar la creación de la Guardia Nacional. Ayer, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que su gobierno se encuentra listo para coordinarse con la Guardia Nacional para hacer frente al problema de la inseguridad pública en el país.

Esta declaración la dio luego de una reunión de trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde insistió que se coordinará con las instituciones federales

Cabe mencionar que las bancadas se pronunciaron favor luego de que se acordara que la Guardia Nacional tuviera mando civil.

Las integrantes de la Legislatura dijeron que estarán vigilantes de que se cumplan los objetivos y de que exista coordinación con las entidades y municipios