En 4 años, Michoacán mejoró 54 de los 63 indicadores nacionales educativos

En 4 años, Michoacán mejoró 54 de los 63 indicadores nacionales educativos

MORELIA, MICH.- En los últimos cuatro años, Michoacán ha logrado mejorar en 54 de los 63 indicadores del Sistema Nacional de Indicadores Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó hoy el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En charla con los medios de comunicación, señaló que hoy Michoacán es el tercer estado con mayor atención educativa en nivel preescolar, además de que la tasa de asistencia se ha incrementado en todos los niveles y actualmente ocupa el primer lugar en formación de ingenieros.

 “Hoy, todas nuestras niñas y niños acuden a la escuela y la mayoría tiene espacios dignos porque también hemos logrado dignificar 360 espacios que eran de palitos en las escuelas", expresó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo expuso que también se logró ampliar la tasa educativa en todos los niveles y mejorar en los indicadores de abandono escolar, cobertura, eficiencia educativa y reprobación.

"Ahora tenemos una cobertura del 100 por ciento en educación primaria”, destacó.

En el combate al analfabetismo el mandatario indicó que un total de 104 mil personas salieron de esta condición, ya que en 2015 en el porcentaje era de 8.3 y en el presente año disminuyó a 5.1 por ciento.

 “Bajar tres puntos porcentuales de población en condición de analfabetismo es cambiarle radicalmente la vida a alguien, el reto es seguir trabajando con la misma intensidad para garantizar una educación de calidad y a mediano plazo tengan todas y todos un mejor desarrollo”, expresó.

Detalló que, el mejoramiento de planteles y la sustitución de escuelas de palitos, ha significado que 80 mil estudiantes de educación básica obtengan resultados sobresalientes en materias como matemáticas, lenguaje y comunicación.

 “No quiere decir que estemos asumiendo posturas triunfalistas o que hayamos superamos los retos, no; sino que tenemos claro el diagnóstico y no vamos a abandonar nuestro compromiso en materia educativa, para con ello mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos”, afirmó el Gobernador.