Fortalece DIF Michoacán lucha contra el Maltrato Infantil en el Estado

Fortalece DIF Michoacán lucha contra el Maltrato Infantil en el Estado

MORELIA, MICH.- Desde el análisis de los retos que se enfrentan en temas como los riesgos de las redes sociales, así como los desafíos de quienes se dedican al cuidado de los menores y de otros temas de igual interés, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, apuesta a la capacitación permanente como estrategia base de la lucha contra el maltrato infantil.

En el marco del Día Internacional de la Lucha en contra del Maltrato Infantil, el DIF Michoacán, dio inicio a las actividades de la Semana por la Infancia, con el encuentro: “Buen Trato y Redes Sociales: Desafíos Actuales para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes”.

El objetivo de este encuentro, que también forma parte de las actividades por la celebración del Día del Niño, es brindar metodologías y herramientas a quienes trabajan con niñas y niños, para promover la cultura del buen trato en las familias, a fin de prevenir conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia, así como los desafíos que afrontan en los temas de redes sociales.

El buen trato se refiere a prácticas y relaciones de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás para ser niñas, niños y adolescentes más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con las que conviven.

Durante el acto protocolario, la directora general del Sistema DIF, Rocío Beamonte Romero, señaló que, para el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la infancia es de atención prioritaria, “las niñas y los niños son la base de nuestras familias y de la sociedad, por ello la importancia de estas actividades, se trata de seguir impulsando acciones que los lleven hacia un mejor futuro”.

Beamonte Romero, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con los DIF Municipales y con las dependencias que atienden temas de la niñez para así lograr mayores y mejores resultados.

En este sentido, agradeció la participación de los ponentes por compartir su conocimiento para seguir trabajando en pro de la infancia y adolescencia michoacana; asimismo, exhortó a los y las asistentes a aprovechar al máximo estas herramientas aprendidas. También aplaudió el esfuerzo que realizan quienes laboran en los Centros Pamar, CAI’s, Ludotecas, Centros de Asistencia Social y Psicólogos, por el trabajo con vocación y corazón que ofrecen.

En su participación, Rosalba Vidal Pérez, Presidenta del DIF Morelia, agradeció la entrega de ludotecas que hoy reciben, las cuales permitirán fortalecer en sus espacios el aprendizaje en beneficio de la niñez.