Inaugura Gobernador Congreso Nacional de Deporte Michoacán 2018

Inaugura Gobernador Congreso Nacional de Deporte Michoacán 2018

MORELIA, MICH.- El deporte es un factor para la cohesión social y la construcción de la tranquilidad en la entidad, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la inauguración del Congreso Nacional de Deporte Michoacán 2018 “Retos y Expectativas del Deporte Mexicano”.

El mandatario estatal destacó que la promoción de la actividad física y el deporte es uno de los temas fundamentales para el desarrollo, por ello desde el Gobierno del Estado se trabaja para impulsarlo en cada rincón de la entidad.

En este sentido, reconoció el esfuerzo, dedicación, disciplina que cada deportista realiza para poner en alto el nombre de Michoacán: “nuestras y nuestros deportistas son héroes, porque dedican gran tiempo de su vida para poder lograrlo”.

Al referirse a los problemas de violencia, ratificó que se les puede hacer frente a través de la cultura y del deporte.

En su oportunidad, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo, pidió a las y los participantes aprovechar al máximo el Congreso y llevar a la práctica lo aprendido.

Explicó que este Congreso va dirigido a las y los atletas, entrenadoras, entrenadores, profesores, profesoras, estudiantes de cultura física y deporte, además de todas las personas que integran la industria deportiva.

Aprovechó la oportunidad para exponer las recomendaciones que surgieron dentro de la reunión del Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte, puntos que permitirán generar políticas públicas para el desarrollo del deporte, en donde destacan promover el incremento de clases de educación física, fortalecer los estímulos deportivos, entre otros.

El director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (Ened), Alfonso Geoffrey Recorder Renteral, señaló que es necesario impulsar el deporte en cada una de las entidades del país.

El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, refirió que la actividad deportiva es fundamental para el desarrollo pleno de la sociedad, por lo que reconoció al Gobierno del Estado por realizar este tipo de actividades.

En su oportunidad, el diputado y presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte del Congreso del Estado, Daniel Moncada Sánchez, reconoció que Michoacán ha avanzado en diversos rubros, trabajo que ha sido posible gracias a la coordinación entre autoridades y ciudadanía.

Es importante destacar que el Congreso Nacional de Deporte Michoacán 2018 se realizará los días viernes 9 y sábado 10 de febrero en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).