Instala PRD Consejo Electivo de Candidatas y Candidatos Locales

Instala PRD Consejo Electivo de Candidatas y Candidatos Locales

MORELIA, MICH.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instaló el Segundo Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal en tiempo y forma como lo marca Ley.

En sus mensajes el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, y el Secretario General, Martín García Avilés y Manuel López Meléndez respectivamente, abundaron en el tema de la unidad que debe prevalecer en el Sol Azteca de cara a este proceso interno que se aproxima.

“Llegamos en un buen ambiente a este Consejo Electivo en el que muchos se imaginaron o pronosticaron que no llegábamos en ambiente de unidad y fraterno. Los precandidatos fueron a mover las bases de nuestro partido, se trataron con fraternidad y respeto”, dijo García Avilés.

“Depende de nosotros que mantengamos esta unidad, que mantengamos este ánimo, quiero pedirles a todos ustedes que sumen y multipliquen, que no dividamos, que vayamos con humildad y con la posibilidad real de integrar a compañeros de todas las expresiones en todos los municipios y distritos”, abundó el presidente estatal del Sol Azteca.

En su participación, López Meléndez continúo con el llamado y exhorto a la unidad en estos momentos de proceso interno, “les reiteró que el enemigo no está en casa, hoy no es tiempo de confrontación entre nosotros, es tiempo de construir y salir fortalecidos, es tiempo de unidad, la verdadera batalla no es entre nosotros, es el 1 de julio contra el PRI y contra el hartazgo social”.

“Yo quiero decirles a todo que no nos vamos a achicar en esta coalición, con la coalición vamos a ser más fuertes, vamos a permanecer de pie y seguiremos siendo la primera fuerza, estoy completamente convencido que los que estamos aquí vamos a hacer el trabajo para que podamos conservar esa primera fuerza en el estado”, refirió el Secretario General.

Por su parte el Presidente del Consejo Estatal, Octavio Ocampo, propuso que se tomará un receso por más de 24 horas para que se lleve a cabo la Instalación del Consejo Electivo para la elección de candidatos a Diputados y Diputadas locales por el principio de Representación Proporcional, así como la aprobación del dictamen de candidaturas de los municipios y distritos reservados a los cargos de Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores de los Ayuntamientos así como Diputados Locales por el principio de mayoría