Irían por una curul ocho funcionarios estatales

Irían por una curul ocho funcionarios estatales

MORELIA, MICH.- Hasta el momento, ocho serían los funcionarios estatales que estarían renunciando a su cargo para participar en la contienda electoral.

Aunque no han oficializado su renuncia, fuentes al interior la administración estatal señalaron que la mayoría de estos servidores públicos estarían compitiendo al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por una diputación local o federal.

En la lista de los posibles  contendientes, se encuentra el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, quién estaría renunciando a su cargo en la administración estatal para contender por la candidatura a diputado Federal por el distrito de Uruapan.

Por otra diputación federal, pero por el distrito de Zacapu, iría Verónica García Reyes, actualmente subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Regionales.

Para las diputaciones locales a competir en territorio se encuentran la actual directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema Estatal DIF; Silvia Estrada Esquivel, titular de la Contraloría Estatal; José Luis Montañez Espinosa, director del Instituto de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico.

Mientras que por una diputación local pero en la vía plurinominal estarían, la secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano y Julieta López Bautista, encargada de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Con información de MiMorelia.com