Michoacán conquistará a visitantes en 2o Festival de la Gastronomía

Michoacán conquistará a visitantes en 2o Festival de la Gastronomía

MORELIA, MICH.-  Para enaltecer la riqueza cultural y gastronómica de Michoacán, se llevará a cabo el segundo Festival de la Gastronomía de Michoacán, donde además de realizará el décimo sexto Encuentro de Cocineras Tradicionales, que contará con la participación de todas las regiones del estado, actividades que se realizarán del 15 al 17 de marzo en las instalaciones del Recinto Ferial.

“Este evento contará con la presencia de 48 cocineras tradicionales, que mostrarán más de 240 platillos de todas las regiones del estado, y nos ayudará a atraer a muchos visitantes locales y turistas; esperamos una afluencia sólo para cocineras de 18 mil personas, superando la meta del año pasado que fue de 15 mil visitantes”, informó la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

La titular de Sectur detalló que la premiación del Encuentro de Cocineras se dividirá en cinco categorías: Mejor platillo de Cuaresma para maestras cocineras; Mejor platillo de Cuaresma para cocineras tradicionales; Mejor platillo de rescate; Mejor platillo de fiesta y el Mejor platillo de votación popular.

Además, se tendrá la participación de más de 300 estudiantes de ocho instituciones educativas de media y superior de Morelia especializadas en Gastronomía.

*Innovation Fest, vitrina de vanguardia tecnológica*

En rueda de prensa, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinoza, señaló que durante este Festival de la Gastronomía, se realizará el Innovation Fest, que mostrará la vanguardia tecnológica que ofrece Michoacán y otras entidades federativas.

Este magno evento se realizará del 14 al 16 de marzo en las mismas instalaciones y se ofrecerán siete Conferencias Magistrales; 41 Conferencias Temáticas, así como la exposición de diversas empresas especializadas en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación que ofertarán un total de 500 plazas laborales para jóvenes.

Además, habrá exposición y demostración de 50 proyectos y prototipos desarrollados por estudiantes michoacanos.

En este marco, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, destacaron la participación de 40 productores michoacanos de fruta, hortalizas, productos frescos y procesados, así como la presencia de empresas nacionales y transnacionales que ofertarán 105 vacantes para jóvenes de distintas ingenierías.

Además, con la finalidad de que este evento 100 por ciento familiar, se desarrolle en paz y armonía, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que el Recinto Ferial tendrá la presencia permanente de 200 elementos de la Policía Michoacán, así como el monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia del C5i, que brindarán atención a los más de 30 mil visitantes de estos dos grandes eventos.