Michoacán, sede de las mejores exposiciones artísticas del país

Michoacán, sede de las mejores exposiciones artísticas del país

MORELIA, MICH.-  El Centro Cultural Clavijero de Morelia, perteneciente a la Secretaría de Cultura del Estado, albergará la exposición artística más controversial del último siglo en México, “El Segundo Advenimiento”, del artista belga Peter Buggenhou, para la cual Michoacán fue elegido como sede “por su historia y compromiso con la creación y difusión del arte”, afirmó Hilario Galguera, director general de la galería homónima que trae a nuestra entidad esta muestra.

 “Me da gusto que se haga en este estado y en este recinto, porque es la segunda ocasión que me encuentro con funcionarios públicos que tienen el compromiso de potencializar el arte que tiene este estado y el país”, destacó Galguera, quien reconoció el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por potenciar y ampliar la difusión de la cultura.

La muestra artística jugará un papel importante en la reflexión visual y mental de los visitantes, pues toca temas relevantes de la sociedad, pero de los cuales muchos prefieren guardar silencio como: la decadencia, ruina y la pérdida de la memoria.

Esta exposición fue realizada por el artista belga Peter Buggenhout, y consta de 13 piezas, pero además, estará acompaña por otras obras artísticas que complementan y potencializan un diálogo vanguardista, informó la directora de Producción Artística y Desarrollo Cultural del CCC, María de los Ángeles Valencia Colín.

 “La exposición tendrá un total de 38 piezas artísticas y lo interesante de esta muestra es que se complementará con esculturas y otras obras de los artistas Francisco Goya, Pedro Rubens, Gilberto Aceves y Dr. ATL, que dan una exaltación de la belleza y lo poético”, detalló.

El Centro Cultural Clavijero abrirá sus puertas a “El Segundo Advenimiento” a partir de este viernes 29 de marzo a las 18:00 horas y hasta la primera semana del mes de junio, con acceso gratuito.