Llegarán convoyes de la salud a Cotija

Llegarán convoyes de la salud a Cotija

Jorge Aldebarán GÓMEZ VILLANUEVA

COTIJA MICH.- El Ayuntamiento de Cotija en coordinación con la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) invita  al ciudadanía en general a ser beneficiados con el programa “Covoyes de Fortalecimiento de Atención Primaria a la salud”programa que estará operando este próximo jueves y viernes de la semana en curso.

De acuerdo a información emitida por el Ayuntamiento, el programa cuyo objetivo principal es mejorar la salud de la población en la entidad de manera gratuita ofreciendo estudios de laboratorio, entre biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh,prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y pruebas de embarazo.

Instalados en la plaza principal de la cabecera municipal,las unidades móviles por vehículos tipo camión debidamente acondicionados y equipados, cuentan con equipo de laboratorio y una unidad itinerante con personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico en radiología.

Para realizarse cualquier estudio se invita a los ciudadanos a presentarse en ayunas, con INE y CURP (Póliza de seguro en caso de tener) en un horario de 8 a 11 de la mañana; Para adultos mayores de 50 años también se realizarán densitometria ósea.

Finalmente el presidente Municipal Aurelio Santos Contreras manifestó su interés por que los ciudadanos acudan y se revisen y recordó que es de vital importancia siempre tomar medidas preventivas por lo que las pone al servicio de los demás.