Promueven en Cotija el programa de Crédito Ganadero a la Palabra

Promueven en Cotija el programa de Crédito Ganadero a la Palabra

Jorge Aldebarán GÓMEZ VILLANUEVA

COTIJA, MICH.- El Ayuntamiento de Cotija que preside el acalde Aurelio Santos Contreras a través de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal promueve en el municipio el programa “Crédito Ganadero a la Palabra” mediante el cual busca dotar de mayores posibilidades a los ganaderos del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dirección Maria Villanueva Sánchez quien comento que los productores ganaderos podrán acceder hasta 10 novillonas de 380 kilos y un semental de registro de 420 kilos, el número de éstas a las que puedan acceder los ganaderos dependerá de la capacidad para mantenerlas; respecto del  semental dijo será de registro aunque también destacó se buscará que cuando menos un 50% de las novillonas estén preñadas cuando sean entregadas a los productores.

Villanueva Sánchez explico que la única condición de que el productor regrese las mismas 10 vaquillas y por el semental devolver 2 vaquillas más; Una vez que el productor tenga las vaquillas con el semental, el primer año regresaría 3 las primeras 3 vacas, al siguiente las otras 3 y el tercer año las 4, y en el último año las 2 del semental.

Informó que para poder acceder al programa los interesados deben presentar copia de la credencial, CURP, comprobante de domicilio, RFC, la UPP actualizada 2019, certificado parcelario del terreno, estar escrito de beneficiarios de la SADER.

Finalmente afirmó que este proyecto será de gran impacto para el municipio ya que al ganadero tendrá la opción de crecer y expandir su negocio con más crías o. inclusive aumentar su producción de leche.

A todas las personas que quieran obtener este proyecto y dedicarse a la venta de queso, leche, crema, queso asadero, etcétera o, simplemente a criar el ganado y venderla al rastro, se les hace una invitación a que pasen a las oficinas de Desarrollo Rural que se encuentran ubicadas en frente de la presidencia municipal para mayor información.