Del 2 al 7 de marzo, Campaña de Salud Visual por parte del IMM Los Reyes

Del 2 al 7 de marzo, Campaña de Salud Visual por parte del IMM Los Reyes
  • En ocasión del Día de la Mujer, se donarán lentes a féminas

LOS REYES, MICH.- En el marco de la conmemoración del  Día Internacional de la Mujer,  del  2 al 7 de marzo próximos se llevará a cabo una Jornada de Salud Visual, que si bien estará dirigida al público en general, incluirá donaciones de anteojos a mujeres de escasos recursos económicos, informó Silvia Orozco Serafín.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dio a conocer que en esta actividad, a desarrollarse en el portal Guerrero en las afueras de la presidencia municipal, la población en general podrá acceder a exámenes de la vista y en caso de ser necesario, a la graduación de anteojos a costos accesibles.

Con motivo de la conmemoración, que oficialmente tiene lugar el 8 de marzo, habrá 30 donaciones de igual número de mujeres de bajos recursos, previo estudio socioeconómico; para ello, las interesadas únicamente deben pasar al IMM, ubicado a un costado del DIF municipal, de las 9 a las 15 horas.

Al agradecer el todo respaldo del alcalde César Enrique Palafox Quintero para la realización de la campaña, comentó que para esta campaña se contará nuevamente con el trabajo siempre profesional de la empresa optométrica “Nueva Visión”.

Anaíd Pérez Zavala, optometrista a cargo de la actividad, dio a conocer que durante los cinco días la jornada, los horarios de atención serán de las 9 a las 14 y de las 16 a las 19 horas, con una cuota de recuperación de 50 pesos para el examen de la vista y con lentes a precios considerablemente menores que los comerciales.  

Indicó que, con todo el equipo necesario, se atenderá a cualquier persona de 3 años de edad en adelante, para detectar y atender deficiencias en la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

La idea es de acercar a las mujeres servicios de calidad que verdaderamente tengan un impacto en su calidad de vida, por lo que reiteró la invitación tanto a féminas como a la ciudadanía en general, a no dejar pasar la oportunidad de atenderse.