En educación no se gasta, se invierte: Jesús Álvarez Hernández

En educación no se gasta, se invierte: Jesús Álvarez Hernández

LOS REYES, MICH.- “El día de hoy tenemos e gusto de estar aquí con ustedes en este kínder que sin lugar a dudas se ha convertido por la forma en la que trabajan en uno de los mejores de nuestra ciudad, más aun es un kínder donde le han apostado a la educación y nos da muchos gusto el poder venir a inaugurar los trabajos que como Ayuntamiento hicimos que no es otra cosa que un granito de arena”.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández durante la visita que realizará acompañado por el diputado federal Lupo Hernández, por funcionarios y directores de área al Jardín de Niños José Francisco Trinidad Salgado para hacer entrega de los trabajos de construcción del muro perimetral y de la rehabilitación de aulas y sanitarios.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde manifestó que para su administración la educación ha sido un referente para la realización de obras; “Siempre le hemos tratado de apostar lo más que se puede a las instituciones educativas de esta ciudad, hoy queremos hacer un reconocimiento a las maestras de esta institución educativa, porque así como hacen actividades dentro de la escuela, esta escuela es socialmente responsable y hace actividades fuera de la escuela, una de ellas la Caravana de la Fantasía”, expreso.

Por su parte al hacer uso de la palabra el director de obras públicas Jorge Armando Peralta Alfaro informo que en los trabajos realizados en el jardín de niños fue por parte del Ramo de Fortalecimiento Financiero 2016, con una área de rehabilitación de techados de aulas de 384.30 metros cuadrados, la rehabilitación de 133.64 metros lineales de muro perimetral, la impermeabilización de losa y rehabilitación del pórtico de acceso; “Todo esto con una inversión de un millón 465 mil 10 pesos”, puntualizó.

En su intervención el diputado federal J. Guadalupe Hernández Alcalá manifestó que desde la cámara de diputados ha estado tratando de apoyar a las escuelas de su distrito; “Pero señalar que para mí ha sido preponderante apoyar a mi municipio natal, a mi querido Los Reyes, quiero felicitarles por esta obra tan importante y quiero ponerme a sus órdenes creo que aún estamos a tiempo de poder apoyarles en alguna situación concreta y me gustaría hacerlo”.

Finalmente la coordinadora del jardín de niños, la maestra Irene Hernández Amezcua agradeció a nombre del personal docente y de los pequeños la realización de estas obras; “Agradecerles todo el apoyo que se nos ha brindado y espero que se nos siga apoyando”, acoto.

Acompañaron al alcalde en su gira de trabajo la presidenta del DIF municipal Adriana Yazmín Torres Franco, el síndico Jaime Alonso Domínguez, la directora del Sapad, Blanca Esther López Castellanos, Ricardo Vega Villanueva tesorero municipal, la secretaria del Ayuntamiento Ma. Elena Hernández Rivas, entre otros funcionarios y directores de área.