En ejecución importantes campañas en el DIF Los Reyes

En ejecución importantes campañas en el DIF Los Reyes

LOS REYES, MICH.- Con el objetivo de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Los Reyes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a todos los ciudadanos a acercarse a las instalaciones de la dependencia y conocer de cerca las diferentes campañas de asistencia social que se están realizando.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta honorífica del sistema Adriana Yazmín Torres Franco; “Actualmente estamos realizando dos importantes campañas de la regularización del estado civil, donde se pueden realizar aclaraciones de actas, registros extemporáneos, y la celebración de matrimonios colectivos, esta campaña está por concluir, esta es la última semana que estaremos recibiendo solicitudes”, comento la funcionaria.

Torres Franco dio a conocer que la campaña de regularización está enfocada para todas las personas que por diferentes motivos tengan algún error en su acta de nacimiento o en su acta de matrimonio; “Se da mucho el caso de que por ejemplo en el nombre de María solo se ponga Ma. Y no sea así, o que quizás escribieran mal algún apellido, cosas así, también tendremos los matrimonios colectivos, donde al igual que en la ocasión pasada les estaremos dando algún detalle y estaremos partiendo el pastel para celebrar”, comentó.

De igual forma la presidenta del DIF municipal dio a conocer que también se está por realizar el Taller de Elaboración de Pelucas Oncologías, mismo que estará siendo impartido por la Secretaria de Salud del Estado; “Aun tenemos algunos lugares, es importante decir que este taller es de cupo limitado a 15 lugares, esto por el espacio que se tiene para el propio taller, el cual es muy padre ya que con el simple hecho de elaborar una peluca le devuelves la sonrisa e ilusión a una niña a una mujer que desafortunadamente padece de cáncer”, expresó.

En el mimo contexto, Yazmín Torres dio a conocer que para la realización del taller de pelucas se estará recibiendo donativos de cabello.

Finalmente la Torres Franco invito a todos los interesados a cercarse a las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Belisario Domínguez para conocer más de cerca la implementación de estos dos programas los cuales están dirigidos especialmente para elevar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio.