Entrega el alcalde Jesús Álvarez obras en el jardín de niños José Peón y Contreras

Entrega el alcalde Jesús Álvarez obras en el jardín de niños José Peón y Contreras

Jorge Aldebarán GOMEZ VILLANUEVA

LOS REYES, MICH. Acompañado por el legislador federal J. Guadalupe Hernández Alcalá, de funcionarios y directores de área de su administración, el día de ayer el alcalde Jesús Álvarez Hernández inauguro tres obras en el jardín de Niños José Peón y Contreras de esta ciudad, con lo que de nueva cuenta el Ayuntamiento de Los Reyes refrenda su compromiso con la educación del municipio.

Al dar la bienvenida al alcalde y sus acompañantes, la directora del Jardín de Niños agradeció el apoyo brindado por el alcalde Jesús Álvarez para la realización de las tres obras, la construcción de un desayunador escolar, la edificación de una bodega de usos múltiples y la ampliación del techado en dos fases; “Agradecer este gran apoyo que se da para toda la comunidad estudiantil con estas obras que serán de gran apoyo para nuestras actividades diarias", expresó la maestra María Guadalupe Rodarte Barrón.

Por su parte el alcalde Jesús Álvarez al hacer uso de la palabra señalo que desde el inicio de su administración el apoyo a la educación ha sido una prioridad; "El día de hoy estamos muy contentos de estar aquí con ustedes haciendo entrega de estas obras que quizás algunas personas apostaban no se fueran realizar pero que hoy son una realidad, esta bodega, este desayunador y estos techados, y es que para nosotros los gobiernos de izquierda la educación es lo primordial para que las cosas puedan cambiar”, expreso el alcalde.

En el mismo contexto, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Adriana Yazmín Torres Franco ante el personal docente, padres de familia y alumnos del centro escolar dio a  conocer que en los próximos días será equipado completamente el nuevo desayunador; “Un gusto poder estar aquí y poder decirles que estarán entrando en el programa de desayunos escolares, donde les estaremos dando un equipamiento que fue gestionado en gobierno del estado”, comentó.

En su participación el legislador federal J. Guadalupe Hernández Alcalá manifestó su compromiso de poder coadyuvar con el mejoramiento del jardín de niños, esto desde la cámara de diputados; “Decirles que desde la cámara de diputados estaremos trabajando para que a Los Reyes le vaya aún mejor, creo que estamos aún a tiempo de poder etiquetar varias obras que permitan mejorar todas estas escuelas”, aseveró.

Finalmente tras las palabras de agradecimiento de una pequeña alumna y del presidente de la sociedad de padres de familia el director de obras públicas dio a conocer los datos técnicos de las obras realizadas cuya inversión asciende a 1 millón 305 mil 150 pesos.

Acompañaron al alcalde durante la inauguración de las obras el síndico Jaime Alonso Domínguez, la directora del Sapad, Blanca Esther López Castellanos, Ricardo Vega Villanueva tesorero municipal, la secretaria del Ayuntamiento Ma. Elena Hernández Rivas, entre otros funcionarios y directores de área.