Estará en Los Reyes el programa “Con Michoacán tienes… Conoce Tu casa”.

Estará en Los Reyes el programa “Con Michoacán tienes… Conoce Tu casa”.

Los Reyes Michoacán [31 de octubre, 2016│Comunicación Social].- Una exposición de fotografía del estado, de libros en físico y mobiliario. Evento apoyado y gestionado por la diputada de Brenda Fraga Gutiérrez y promovido por la regidora de Educación Publica, Cultura y Turismo Alma Verónica Cárdenas López, evento que estará expuesto a partir de los días 09 al 15 de Noviembre y donde el día 12 a las 12:00 horas se llevara acabo la Inauguración oficial en la plaza principal a las 5 de la tarde por parte de el presidente Municipal Jesús Álvarez Hernández y Autoridades Estatales y locales.

La biblioteca ambulante tiene como objetivo principal incentivar la lectura y propiciar un espacio sociocultural, donde el uso de los libros sea la herramienta fundamental. El funcionamiento de la biblioteca es muy sencillo: tomar el libro al alcance en los estantes a selección personal, interactuar libremente con ellos y colocarlos de regreso en su lugar.

La fotografía constituye en la actualidad uno de los principales medios de expresión artística, así mismo tiene un papel fundamental en la configuración del universo cognitivo y emocional y en la conformación de la memoria colectiva de la humanidad, que persiste en nuestra cultura. La fotografía, que tiene fundamentos tan diversos como el arte, la ciencia, la memoria y la experiencia humana, ha llevado a muchos pensadores e historiadores a reflexionar en torno a su complejidad y riqueza.

El patrimonio no es sinónimo de monumentos y objetos sin vida, el patrimonio es, sobre todo, la identidad cultural de una comunidad y es uno de los ingredientes que puede generar desarrollo en un territorio. Una galería virtual instalada en cada mobiliario urbano permitirá descargar imagines vía WIFI.

Se desarrollara un espacio para socializar y divulgar las propuestas de diseño de espacios públicos y mobiliario urbano,compartir una postal que exprese emociones, espacios y colores de Michoacán, esto contribuye en la consolidación de nuestra identidad cultural y el amor por nuestra tierra y su Cultura.