Formalizan donación de terreno para crear plantel del Cobaem en Sicuicho

Formalizan donación de terreno para crear plantel del Cobaem en Sicuicho
  • En presencia del alcalde César Palafox, alumnos, autoridades civiles y comunales

SICUICHO, MPIO. DE LOS REYES, MICH.-  En lo que constituye uno de los primeros pero más importantes pasos para que esta comunidad indígena cuente con el anhelado plantel propio del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), ayer se formalizó la donación de un terreno de dos hectáreas de superficie por parte de un particular al subsistema, a efecto de iniciar los trámites necesarios para que cumpla los requisitos legales para la eventual edificación.

De acuerdo a un comunicado en presencia  el jefe de tenencia, Javier Alonso Blas y la comisaria de bienes comunales de Sicuicho,  Alma Luz Hernández Diego,  de representantes del Cobaem e integrantes del cabildo de Los Reyes encabezados por el alcalde César Enrique Palafox Quintero, primeramente se llevó a cabo un acto cívico en las instalaciones de la primaria “Benito Juárez”.

Dicha primaria es la que facilita dos aulas donde opera actualmente la extensión del plantel Charapan con que cuenta la comunidad y donde cursan sus estudios 40 jóvenes distribuidos en grupos segundo y cuarto semestre.  

Luego del acto en el que participaron alumnos y personal tanto de la primaria como de la extensión, se llevó a cabo  la entrega formal del terreno, ubicado a unos 300 metros de dicha extensión, el cual fue donado por  Silviano Jerónimo, vecino de Sicuicho, y entregado  a personal del área jurídica del Cobaem, con la anuencia de la asamblea de la comunidad; ahora, iniciará el proceso legal para el cambio de uso de suelo que permita la construcción del anhelado plantel.

El presidente municipal estuvo acompañado por la síndico Leticia Piceno Cendejas, los regidores  Verónica Barbosa Torres, Pedro Rojas Ruíz y  Belén Lizeth Fernández López; asimismo, se contó con la presencia del titular de la Coordinación Sectorial 05 Uruapan del Cobaem, Miguel Ángel Olivares González , quien también dio fe de lo ocurrido.

Palafox Quintero agradeció especialmente al donador del terreno y al personal del Cobaem por su presencia, lo que demuestra que existe toda la voluntad para dar pasos firmes hacia la creación de un plantel del subsistema en Sicuicho, por lo que reiteró la disposición del gobierno que encabeza para todo el apoyo necesario para la cristalización del proyecto.