Inicia el DIF municipal, apoyo con despensas a damnificados por lluvias

Inicia el DIF municipal, apoyo con despensas a damnificados por lluvias
  • La ayuda debe venir desde todos los frentes, puntualizó Nelsie Mendoza

LOS REYES, MICH.- Como parte de las acciones emprendidas para apoyar a los damnificados por las lluvias del pasado martes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Nelsie del Carmen Mendoza Ruiz, inició la entrega de despensas alimenticias en las colonias afectadas por las inundaciones, comenzando en la colonia La Providencia

De acuerdo a un comunicado, la  presidenta honoraria del organismo de asistencia familiar,  gestionó ante el DIF estatal una dotación de despensas adicional para entregarlas única y exclusivamente a los afectados por el fenómeno. La respuesta fue positiva, por lo que recibió las despensas directamente de Sandra Daniela Legorreta Saavedra, enlace del DIF Michoacán en la región Meseta Purhépecha.

Mendoza Ruiz y Legorreta Saavedra iniciaron la entrega en la colonia La Providencia,  donde una decena de familias resultaron afectadas por el desbordamiento de un canal. “Sabemos que es un apoyo que aliviará temporalmente algunas necesidades de alimentación, pero paso a paso, con la suma de esfuerzos lograremos que poco a poco vuelvan a la normalidad”, dijo la funcionaria en diálogo con los vecinos.

La titular del DIF reyense tuvo la oportunidad de escuchar a varios de los damnificados de esa colonia e incluso visitó a varios de ellos directamente en sus hogares, con el compromiso de redoblar esfuerzos para que puedan volver a la normalidad lo más pronto posible.  Entre las peticiones  de apoyo estuvo la de gestionar algún mecanismo para recuperar documentación personal y patrimonial que se perdió con el meteoro.

En el transcurso de estos días se continuará recorriendo las colonias afectadas con estos apoyos, que se suman a los trabajos ya emprendidos tanto directamente a cargo del ayuntamiento como en coordinación con dependencias estatales como DIF Michoacán, Protección Civil Estatal y la Secretaría de Salud de la entidad.