Inicia el Tecnológico de Los Reyes su segundo semestre del ciclo escolar 2018-2019

Inicia el Tecnológico de Los Reyes su segundo semestre del ciclo escolar 2018-2019
  • El evento fue presidido por los ediles de Los Reyes, Peribán y Charapan, y por el director de la institución, Guillermo Alejandres Madrigal.

Jorge Alde4baran GÓMEZ VILLANUEVA

LOS REYES, MICH.- Con la presencia de los alcaldes de Los Reyes, Peribán y Charapan, Cesar enrique Palafox Quintero, Dora Belén Sánchez Orozco y Josué Emmanuel Balboa Álvarez, respectivamente, del presidente del Consejo de Vinculación, el doctor Secundino Zúñiga de Anda, jefes de carrera, personal docente y administrativo, así como de la comunidad estudiantil, este lunes dio inicio de manera formal el segundo semestre del ciclo escolar 2018-2019 del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Los Reyes, evento que fue encabezado por el director de la institución, Guillermo Alejandres Madrigal.

Posterior a la realización de una ceremonia cívica realizada en el auditorio de la institución de educación superior, al hacer uso de la palabra el director de la máxima casa de estudios de la región afirmó que en el Tecnológico de los reyes se privilegia el tema de la educación en sus diferentes actores, privilegiando el vínculo del aprendizaje que debe existir entre un maestro y un alumno.

Destacando la importancia de que el trabajo colaborativo debe ser primordial en la formación de los estudiantes del Tec. Guillermo Alejandres felicito a los trabajadores de la máxima casa de estudios para posteriormente dar a conocer que el segundo semestre del ciclo escolar 2018-2019 es iniciado con 4 programas académicos acreditados por su calidad; “Asi los alumnos pertenecientes a las carreras acreditadas son mil 393 de un total de mil 683 lo que representa un 80 por ciento, nuestro reto es que el 100 por ciento de estudiantes cursen sus programas certificados en calidad”, aseguró.

Tras recordar algunos de los logros obtenidos en los últimos meses por el tecnológico, el director general de la institución señalo que será durante este segundo semestre que se inicie la maestría en Agrobiotecnología en su modalidad escolarizada.

Para concluir su participación el director del tecnológico invito a los maestros y alumnos y personal docente de la institución a iniciar este segundo semestre con entusiasmo y compromiso: “Les deso un semestre lleno de muchos logros y de muchos éxitos a todos ustedes”, concluyó.

Posterior a la entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron y obtuvieron un segundo lugar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica  (Eneit) 2018, al hacer uso de la palabra el presidente municipal de Los Reyes Cesar Enrique Palafox Quintero reconoció el trabajo que realiza el Tecnológico de Los Reyes en la formación de profesionistas, los acules aseguró forman parte importante en el desarrollo del municipio y de la región.

“Decirles que nuestro compromiso ante ustedes alumnos, maestros y personal administrativo, el compromiso de nosotros como Ayuntamiento es que el andador peatonal se verá realizado en nuestra administración”, acotó.

En el evento estuvieron también presentes el profesor Hugo Valdez Vargas titular de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Roberto Silva Andrade, tesorero municipal de Cotija en representación del alcalde Aurelio Santos Contreras, Ivan Abarca Zaragoza secretario del Ayuntamiento de Tocumbo en representación del edil Luis Enrique Toscano Servin, regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Los Reyes, entre otros.