Propiciar amor a la patria, garante de soberanía: Lizeth Fernández López

Propiciar amor a la patria, garante de soberanía: Lizeth Fernández López
  • La comunidad de Zacán fue sede del concurso de escoltas e Himno Nacional, para fase estatal.

Lamberto  HERNÁNDEZ MENDEZ

ZACÁN, MPIO DE LOS REYES, MICH.- El día de ayer la comunidad de Zacán fue sede de la etapa regional, del concurso de escoltas e interpretación del Himno Nacional Mexicano, de donde salieron los que habrán de participar en la etapa estatal que tendrá dos sedes en fecha próxima.

En la inauguración, la Regidora de Planeación, Programación y Presupuesto, Lizeth Fernández López en representación del alcalde de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, destacó la participación de jóvenes sanos, limpios, quienes tienen a la vez, un enorme compromiso con su patria chica y con nuestra alma grande que es México.

Actos como este, propician el amor a la patria; con jóvenes que sigan mostrando respeto, garantía de patriotismo, independencia, nacionalismo, y soberanía, destacó.

A los maestros de Telesecundaria, los felicitó por continuar con este gran compromiso en la formación de nuestra juventud; sigamos cultivando este sentido hacia nuestros símbolos patrios, sólo así, la soberanía, el nacionalismo y el patriotismo, podrán salvar a este México.

Participaron en el concurso 15 escoltas y 6 grupos de interpretación del Himno Nacional, en esta eliminatoria de la zona de Uruapan; en Michoacán son cuatro zonas, las otras son, Zamora, Morelia y Zitácuaro. De esta zona, asistieron representantes de 14 municipios, Uruapan, Paracho, Taretan, Los Reyes, La Huacana, Tancítaro, Tepalcatepec, Nueva Italia, Nuevo Urecho, Cotija, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Apatzingán, y Arteaga.

Los que pasaron a la etapa estatal de escoltas, a celebrarse el 21 de marzo en Maravatío son, Santa Ana Zirosto (Uruapan), El Calvario (Nuevo Urecho), Ichamio (La Huacana), Los Fresnos (Tancítaro), Pareo (Tancítaro), Dos Aguas (Aguililla).

En interpretación del Himno Nacional, a la estatal a celebrarse el 5 de mayo en Pátzcuaro son, Pareo (Tancítaro), Zacán (Los Reyes), y El Paso (Cotija).

Al evento además asistieron, los regidores Pedro Rojas Ruiz, de Educación, Cultura y Turismo, y Verónica Barbosa Torres, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Hugo Valdez Vargas, de los Servicios Regionales de Los Reyes; miembros del Concejo Comunal de Zacán; Gabino Huendo Bravo, de la Sociedad de Padres de Familia de la Telesecundaria de Zacán; directores de escuelas Telesecundarias, supervisores e invitados.