[Vídeo]; Asume Antonio Barragán Chávez la subdirección de Seguridad Publica de Los Reyes

 

Los Reyes Michoacán.- La mañana del viernes el alcalde Jesús Álvarez Hernández, en presencia del director de Seguridad Pública Municipal, Alfonso Torres Munguía, pero también de elementos de la corporación policiaca y de Protección Civil, dio posesión como nuevo subdirector de la policía preventiva al comandante Antonio Barragán Chávez.

Durante un sencillo pero emotivo acto protocolario realizado en el salón de juntas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (SAPAD), al hacer el nombramiento oficial y consecuentemente la entrega del uniforme que portará el nuevo jefe policiaco, señaló que “hoy depositamos una gran confianza y es verdad está en peligro su vida como la del director, como la ustedes –los policías- la de los elementos de Protección Civil, como la de muchos de nosotros que nos arriesgamos a estar en el servicio público”.

Por su parte al dar la bienvenida al nuevo elemento de la DSPM, el director Alfonso Torres mencionó que, “él ha demostrado como todos lo sabemos la vocación de servicio, el sacrificio se ha tenido y que hemos compartido todos no solo 24 horas de servicio, porque son más entre treinta y tantas horas. Sabemos que tenemos que levantarnos temprano, pero satisfechos de saber que hemos cumplido en parte loa misión que se ha encomendado”, expuso el titular de dicha corporación policiaca.

En su momento el nuevo subdirector de la DSPM, Antonio Barragán Chávez, se sinceró y declaro que “la verdad yo nunca me postulé para este puesto, y en agradecimiento al edil precisó: “Señor presidente que tuvo a bien en fijarse en mí; basado en el trabajo, en la opinión de la ciudadanía y de muchos de los compañeros que la verdad han sido equipo conmigo”.

Añadió que “no es nada fácil ser un subdirector de la policía, sé que si antes tenía una responsabilidad, primero como policía y luego comandante, ahorita como subdirector triplica el compromiso pues primero tenemos que atender los problemas de la sociedad” y recalcó que “nadie es jefe si no trae tropa, hay que coordinarse bien con los elementos, ser disciplinado y cada quien sabemos la función que corresponde”, finalizó.

Entrevistado al término de su nuevo nombramiento el subdirector Barragán Chávez, aclaró que “tenemos que brindar seguridad y proximidad al ciudadano”, y entorno a la misión del policía es “que el ciudadano se sienta seguro”. Con esto quedó confirmado que los cambios generados en los últimos días dentro de la administración municipal una de las acciones primordiales del edil es velar por la seguridad de todos los reyenses.