Conmemora el Ayuntamiento Peribán el Día Internacional de la Mujer

Conmemora el Ayuntamiento Peribán el Día Internacional de la Mujer

PERIBÁN, MICH.- El Ayuntamiento de Peribán a través de la Instancia Municipal  de la Mujer llevó a cabo el evento con motivo del día Internacional de la Mujer, realizado en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, con el fin de reconocer la lucha constante de la mujer en la sociedad.

El alcalde José Luis Sánchez Mora felicitó a todas las mujeres en su día, reconociendo su trabajo constante en la sociedad y en sus familias.

Se realizó un reconocimiento especial a la Celia Guillén Franco, primera mujer peribanense que tuvo participación en la toma de decisiones de las políticas públicas del municipio de Peribán, como regidora del Ayuntamiento durante el periodo 1983-1989.  También se realizó la entrega de reconocimientos a 13 mujeres que se desempeñan como policías municipales,  reconociendo  su valentía y  su compromiso con el municipio de Peribán, con el fin de  preservar la seguridad, el orden y la paz.

Además se realizó la entrega a 28 mujeres del municipio del kit de material para el taller Mujeres Emprendedoras, el cual dará inicio el próximo lunes 12 de marzo, con el objetivo de que aprendan técnicas artesanales de diversos accesorios, como son pulseras, collares, etc.  Finalmente se llevó a cabo la conferencia "Soy Mujer y Soy Perfecta" impartida por Dra. Morelia Peña.

“Se obtuvo una excelente respuesta por parte de la población, principalmente de las mujeres, la participación y el interés cada vez es mayor y eso nos da gusto”, indicó la coordinadora Lic. Reina Estefany Querea Reyes.

Estuvieron presentes durante el evento además el Secretario Lic. Carlos Humberto Lucatero Blanco, Funcionarios y empleados municipales.