Entrega DIF Peribán reequipamientos a desayunadores escolares y proyectos productivos

Entrega DIF Peribán reequipamientos a desayunadores escolares y proyectos productivos

PERIBÁN, MICH.- El alcalde de Peribán José Luis Sánchez Mora acompañó a la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) Ma. Guadalupe Vallejo Esquivel al evento que se llevó a cabo en la explanada de la plaza principal donde se realizó la entrega de 10 paquetes de equipamiento para dos programas, como son  “Desayunos Escolares” y “Proyectos Productivos”, gestionados ante el Sistema DIF Estatal, donde la aportación por parte del Gobierno Municipal de Peribán a través del SMDIF fue por poco más de 62 mil pesos, beneficiando a más de 500 alumnos entre escuelas y talleres, acciones que contribuyen sin duda al progreso de los ciudadanos, mejorando el nivel de vida de las y los peribanenses.

La  entrega se realizó a 5 instituciones educativas para el programa Desayunos Escolares, como son  el  Jardín de Niños María Isabel,  el Centro de Atención Múltiple (CAM), el Jardín de Niños Benito Juárez de la  colonia Camichines, escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Las Tinajas  y la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines turno vespertino, de la cabecera municipal.

En cuanto a  Proyectos productivos, la entrega fue para los talleres de  corte y confección de la comunidad de Chuanito, de Copetiro y  de la Academia del SMDIF, para el  taller de cocina de la Academia del SMDIF y uno más para el Taller de listón y  música  de la Tenencia de Gildardo Magaña.

Los paquetes de equipamiento consistían entre otras cosas sillas, mesas, refrigeradores, parrillas, alacenas, utensilios de cocina, cilindros de gas, máquinas de coser facilitas, maquinas industriales, mesas de trabajo,  según lo requiriera cada escuela o taller.

“Esta labor se efectúa gracias al trabajo coordinado de los diferentes  de gobierno, con el objetivo de nutrir a pequeños que cursan preescolar y educación primaria, y que cuenten con alimentos fortificados, el mismo caso para los talleres, que aprendan y cuenten con el material y equipo necesario para en un futuro tengan su propio negocio”, comentó el edil durante su intervención.

Por su parte la presidenta del SMDIF  felicitó a todos los que se benefician  con estos programas “es un gusto para DIF ver un logro alcanzado, contar con la satisfacción de trabajar en pro de una mejor niñez, una mejor sociedad y generar oportunidades de empleo a través de la capacitación con los proyectos productivos” comentó.

Estuvieron presentes también los Regidores del municipio y la Lic. Sandra Daniela Legorreta, Delegada de Enlace Regional Uruapan.