Imparten taller de Proximidad Social para Prevención del Delito en Peribán

Imparten taller de Proximidad Social para Prevención del Delito en Peribán

PERIBÁN, MICH.- La dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Peribán  en coordinación con el Agrupamiento Comando Deportivo Militarizado Vll zona Michoacán  lleva a cabo el programa Proximidad Social para Prevención del Delito; taller el cual se imparte en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Joyita los domingos en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. a niñas y niños del municipio con edad de 5 años en adelante.

El objetivo de este taller es el de formar mejores ciudadanos a través del deporte, la cultura y fomentar los buenos principios entre la niñez y juventud.

Con una respuesta favorable por parte de niños y jóvenes la asistencia ha llegado a poco más de 100 niños en cada sesión.

Dentro de las prácticas que se realizan  están el acondicionamiento físico, defensa personal, consejos básicos de seguridad y auto cuidado,   seguridad escolar, medidas preventivas, educación vial, primeros auxilios, defensa personal urbana,  policial y militar, así como la impartición de  algunos temas de importancia referente a la prevención en general,  entre otros.

“Invitamos a todas las niñas y niños del municipio a que se unan y  formen parte de este taller, los esperamos cada domingo, además de aprender tendrán un domingo lleno de vivencias; agradecemos a los padres de familia por la confianza que han depositado en nosotros”, comentó el director de seguridad publica Héctor Ceja.