Promueve el Ayuntamiento de Peribán el programa ‘Palabra de Mujer’

Promueve el Ayuntamiento de Peribán el programa ‘Palabra de Mujer’

Jorge Aldebarán GÓMEZ VILLANUEVA

PERIBÁN, MICH.- El Ayuntamiento de Peribán, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) y en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) invitan a las mujeres del municipio a conocer y ser parte de las beneficiarias del programa ‘Palabra de Mujer’ el cual busca el empoderamiento y el desarrollo de las féminas en el estado de Michoacán.

De acuerdo a la titular de la instancia de la mujer Ana Griselle Castrejón dio a conocer que este programa de créditos grupales mediante mismo que está dirigido a mujeres de 18 a 75 años, quienes deberán integrarse en grupos de 12 a 40 integrantes cada uno; cada integrante del grupo deberá tener o querer emprender un negocio (cualquiera).

En el mismo contexto Griselle Castrejón dio a conocer que las interesadas en acceder a este programa deberán aportar una garantía del 10 por ciento, misma que se les reintegrará cuando termine el proceso del crédito (si solicitan 3 mil pesos la garantía será de 300 pesos); si quieren incrementar en el siguiente ciclo la cantidad solicitada por ejemplo 5 mil, tendrían que pagar 200 pesos más. Además, de cubrir el pago de un seguro de 200 pesos que se suma al monto solicitado.

El pago del crédito se divide en 13 semanas, mismos que incluyen el pago del seguro, en caso de no pagar puntualmente el ciclo se extiende a 16 semanas, entre los documentos que se deben presentar están el original y copia de la credencial de elector así como de un comprobante de domicilio.

Finalmente la funcionaria comento que será del lunes 17 al viernes 21 de septiembre cuando se estén recibiendo las solicitudes; Para conocer más acerca de este programa las interesadas pueden acudir a las instalaciones de la instancia municipal de la mujer ubicada en la presidencia municipal de Peribán  o comunicarse al teléfono 354 551 1150, extensión 104.