Temas de Salud, prioridad para la administración del alcalde Salvador García Palafox

Temas de Salud, prioridad para la administración del alcalde Salvador García Palafox
  • El alcalde Tingüindín y la regidora Georgina Morales Ramos participaron de la reunión de Red de Municipios por la Salud.

Jorge Aldebarán GÓMEZ VILLANUEVA

TINGÜINDÍN, MICH.- Con el firme objetivo de crear y fortalecer acciones que permitan elevar las condiciones de salud de los habitantes de su municipio, el alcalde Salvador García Palafox participó el pasado 11 de abril de la instalación de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No.2, evento que fue presidido por la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos.

Cuestionado sobre su asistencia a la reunión, el alcalde tingüindínense García Palafox señaló que al ser la salud un tema prioritario para su administración, es importante el establecer un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y con los demás municipios que integran la red jurisdiccional en materia de generar acciones preventivas y correctivas de salud, de ahí la importancia de participar en este tipo de eventos.

Aseguró que para lograr el cambio que queremos en nuestro municipio, es importante participar de manera activa en los temas importantes para el desarrollo de Tingüindín; “Sobre todo en el tema de la prevención, objetivo primordial de esta red de municipios por la salud, en la cual refrendamos nuestra participación activa en beneficio de los habitantes de nuestro municipio y de la región”, expresó.

Durante la reunión en la cual el alcalde estuvo acompañado por la regidora de la comisión de salud, mujer y asistencia social, se instaló formalmente el consejo de esta jurisdicción sanitaria el cual quedó presidido por el alcalde de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala.

Por su parte la regidora Georgina morales, dio a conocer que los municipios que integran esta red son Cojumatlán, Cotija, Chilchota, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Marcos Castellanos, Purépero, Sahuayo, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingüindín, Tocumbo, Venustiano Carranza, Vista Hermosa y Zamora, los cuales refrendaron su compromiso a participar de manera activa en acciones a favor de la salud de la población.

“Además se acordó el establecer dos jefaturas, una en Jiquilpan y otra en Zamora, lo que permitirá brindar una mejor atención a las necesidades específicas de cada demarcación”, concluyó.