Entrega Luis Enrique Toscano Servín apoyos a productores del campo de Tocumbo

Entrega Luis Enrique Toscano Servín apoyos a productores del campo de Tocumbo

TOCUMBO, MICH.- El presidente municipal de Tocumbo, Luis Enrique Toscano Servín, entregó la mañana de ayer martes apoyos federales a productores del campo, que ayudarán a resolver necesidades económicas relacionadas con la preparación de siembras y trabajos rurales durante el ciclo agrícola que recién inicia.

“Tenemos el compromiso de llevar a nuestros productores agrícolas programas que les ayudan a solventar sus necesidades, son ellos quienes con su trabajo permiten que nuestras familias tengan un alimento en nuestras mesas y por ello no podemos dejarlos solos”, señaló el edil. La gestión del recurso estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural que dirige el Ing. Luis Alfonso Aguilar, y forma parte del programa “Producción para el Bienestar: Apoyo para cañeros SADER”, que el Gobierno Federal lleva a diversas regiones del país.

[Te recomendamos: Continuara la implementación de medidas preventivas en Tocumbo: Alcalde]

Además de los recursos federales, el gobierno de Tocumbo tiene a disposición de los beneficiarios fertilizantes químicos y orgánicos, además de parihuelas, equipo de bombeo de gasolina, desbrozadoras, así como bombas manuales para fertilizar y otros aperos, “lo que queremos es  aliviar el bolsillo de nuestros agricultores, quienes se han visto afectados por la inestabilidad económica que ha generado esta pandemia del covid-19”, comentó el ingeniero Aguilar, quien invitó a los sectores agrícolas a que se acerquen a conocer los beneficios que la administración de Tocumbo tiene para ellos.

Finalmente, la dependencia federal se comprometió a revisar solicitudes pendientes de beneficiarios que no han recibido sus recursos.