Fortalece DIF Tocumbo acciones de salud integral en niños y jóvenes

Fortalece DIF Tocumbo acciones de salud integral en niños y jóvenes
  • Mediante el programa Jornadas de DIFusión

Jorge Aldebarán Gómez Villanueva

SANTA CLARA MPIO. DE TOCUMBO, MICH.-  Con acciones que permiten a sus participantes conocer de manera directa todos los servicios que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tocumbo al mismo tiempo que generan acciones en materia preventiva en temas de salud, el programa Jornadas de DIFusión continua desarrollándose con éxito en las instituciones educativas del municipio.

La iniciativa realizada por la presidenta honorifica del organismo de asistencia social Evangelina Villanueva Morales se llevó a cabo en días pasados en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Los Reyes-Santa Clara con la participación de decenas de jóvenes de esta institución de educación media superior.

Al dar la bienvenida a la jornada Evangelina Villanueva destacó que además de dar a conocer los servicios de la dependencia, el que las actividades se realicen con niños y jóvenes de los centros educativos es con el objetivo de que estos desde temprana edad participen de las actividades encaminadas a mejorar la vida de las familias de la comuna.

Aseguró que estas acciones las cuales ya se realizaron en diferentes comunidades del municipio se estarán efectuando en las instituciones educativas del municipio con actividades que incluyen además de los servicios del DIF activaciones físicas, juegos didácticos, motrices, deportivos y la entrega de desayunos fríos a los participantes.

Al inaugurar de manera oficial los trabajos de la jornada la presidenta honorifica del DIF reconoció el trabajo realizado por el personal del DIF en la realización de estas actividades, destacó que el organismo ha venido implementando acciones en favor de las familias en especial de las que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Finalmente para dar iniciada de manera oficial la jornada Villanueva Morales agradeció el compromiso del Ayuntamiento en apoyar las actividades que el DIF estará realizando en pro de la ciudadanía tocumbens