Gestiona Lupo Hernández cerca de 3 mdp para el Conalep Los Reyes-Santa Clara

Gestiona Lupo Hernández cerca de 3 mdp para el Conalep Los Reyes-Santa Clara

SANTA CLARA, MPIO. DE TOCUMBO, MICH.- Bajo la premisa de seguir coadyuvando en el fortalecimiento de la infraestructura educativa del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Los Reyes (Santa Clara), el diputado federal por el séptimo distrito con cabecera en Zacapu, J. Guadalupe Hernández Alcalá dio hoy el arranque formal a los trabajos de la construcción del techado de lo que será el auditorio de la institución educativa.

Durante el arranque el cual fue en la propia institución, la directora del Conalep Los Reyes-Santa Clara, Gabriela Morales Mujica al hacer uso de la palabra agradeció el apoyo brindado por el legislador federal ‘Lupo’ Hernández.

“Quien ha apoyado siempre al Conalep, en la búsqueda de recursos para que nuestros alumnos tengan espacios dignos concretamos el proyecto de que esta cancha se convierta en un auditorio, lo que implica muchos recursos y el primer paso es la techumbre y el diputado Guadalupe Hernández Alcalá se comprometió a gestionar los recursos y hoy es una realidad”, expreso la directora del plantel.

Por  su parte el diputado Lupo Hernández en su intervención comento que la asignación de recursos fue en base a una propuesta presentada por el personal del Conalep; “Es un proyecto que incruste en el presupuesto de egresos de la federación, van a ser cerca de 3 millones de pesos, creo que es una buena cantidad para darle forma a este que estoy seguro será un excelente auditorio”, afirmo.

Así mismo, el diputado comento que este mismo martes se reunió con la directora del  Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (Iifeem) María Guadalupe Díaz Chagolla para gestionar los recursos faltantes para la culminación del techado; “Ahora lo que vamos a hacer es ejecutar el recurso ya asignado por mi persona y mientras vamos a conseguir el otro para completar este que será un auditorio”, afirmó.

Comentando que aunque Tocumbo no pertenece a su distrito, Lupo Hernández manifestó sentir un cariño muy especial por el personal del plantel; “Quiero destacar la presencia de mi amigo Cuauhtémoc Martínez Murillo quien construyo una historia de su vida aquí en este plantel, y aunado a eso sabemos que la mayor parte de la comunidad estudiantil de este Conalep es de Los Reyes”.

Finalmente el diputado federal manifestó su compromiso de conjuntamente con Minerva Bautista Gómez, directora general del Conalep en Michoacán y Gabriela Morales Mujica gestionar los recursos necesarios para que la techumbre culmine este mismo año; “Les reitero mi agradecimiento de permitirme coadyuvar con algo en este plantel”, concluyó.