Inicia en la región el operativo “Vacaciones Seguras”

Inicia en la región el operativo “Vacaciones Seguras”

TOCUMBO, MICH.-  Con el objetivo de crear consciencia entre los conductores sobre la importancia de la prevención de accidentes automovilísticos mediante sencillas recomendaciones, la Policía Michoacán (PM) a a través de la división de Tránsito del Estado y Movilidad y las direcciones de Seguridad Pública de Tocumbo y Tingüindín, iniciaron este lunes el operativo “Vacaciones Seguras”, en ocasión de la temporada de asueto navideña y de  fin de año.

El  arranque de la actividad se llevó a cabo a temprana hora sobre la carretera Los Reyes-Jacona, a la altura de la comunidad de El Puente y la desviación a la cabecera municipal tocumbense, donde se colocaron patrullas, motopatrullas y  una grúa con un automóvil chocado para invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre las consecuencias de conducir imprudentemente o bajo los efectos de bebidas embriagantes, que es la causa más común.

Encabezados por el delegado de Tránsito del Estado y Movilidad en la región de Los Reyes, José Ángel Rubalcava Rivera, los  uniformados estuvieron repartiendo trípticos y volantes con consejos útiles para viajar en vacaciones y recomendaciones de seguridad vial. La idea, dijo, es que el conductor entender que primero está su seguridad y la de los suyos y que acatando las normas viales es posible viajar y llegar a sus destinos con segurida”, comentó.

El uso del cinturón de seguridad, no ingerir bebidas embriagantes, sustancias tóxicas o estupefacientes; no utilizar el celular mientras se conduce, revisar las condiciones mecánicas de la unidad antes de salir, manejar descansado y parar al menos una vez cada dos horas, mantenerse hidratados, colocar a os niños en su silla y siempre en la parte trasera, así como el uso del casco protector en el caso de los motociclistas, son las principales recomendaciones: “hay que recordar que después de un accidente, ya nada es igual”, se lee en uno de los volantes..

Dijo que esta en las manos de cada quien el prevenir accidentes, en especial si se ingieren bebidas alcohólicas;  delegar en un familiar o amigo la responsabilidad de conductor designado o incluso si es posible dejar el coche y utilizar un taxi si la idea es divertirse. En momento así se puede estar decidiendo si los lleva un taxi, una ambulancia o incluso una carroza fúnebre  y no solo por la seguridad de quien bebe sino de quienes lo acompañan y de terceros que pueden estar en su camino.