Sesiona el Consejo de Salud de Tocumbo

Sesiona el Consejo de Salud de Tocumbo
  • Promover la cultura de la prevención entre la población su principal objetivo.

Jorge Aldebarán GÓMEZ VILLANUEVA

SANTA CLARA, MPIO. DE TOCUMBO, MICH.- Bajo la premisa de establecer acciones y programas que permitan fortalecer la cultura de la prevención entre la ciudadanía del municipio, este jueves el Consejo Municipal de Salud llevó a cabo su tercer reunión ordinaria, la cual fue presidida por el presidente municipal Luis Enrique Toscano Servín.

Entrevistado al respecto el edil tocumbense señaló que el derivado de reuniones anteriores el consejo ha estado implementado una serie de actividades a las cuales se les ha dado seguimiento con el propósito de elaborar un proyecto integral de atención a la ciudadanía tanto en materia de prevención como de atención.  

Toscano Servín recordó que el año anterior, durante su primer administración fue certificada la localidad de Santa Inés como Comunidad Promotora de la Salud y las instalaciones del Parque Municipal Ojo de Agua como  Parque Recreativo Saludable, acciones que se pretenden se expandan a todo el municipio.

Con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Zamora, de los directores de los centros de salud local, así como demás integrantes del consejo, durante la tercera sesión se estableció trabajar en temas de relevancia para la salud pública como lo son contaminación del agua y aire, basura, adicciones, sedentarismos y obesidad, animales (callejeros), enfermedades transmitidas por vector, higiene personal, tuberculosis, adulto mayor en situación de abandono, embarazo en adolecente y enfermedades de transmisión sexual.

.

Realizan feria de salud

En el marco de la realización de la Feria de la Caña Santa Clara 2019, el Ayuntamiento de Tocumbo en coordinación con el DIF municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Zamora llevaron a cabo una Feria de la Salud mediante la cual brindaron información sobre los efectos de la obesidad y el sobre peso en la salud de las personas.

Realizada en la glorieta de la colonia Obrera, la feria de la salud promovió además la sana alimentación a través de muestras realizadas por personal del DIF municipal quienes elaboraron platillos altamente nutritivos con ingredientes como soya, lentejas, nopales, atún, etc.