Trabajará el Ayuntamiento de Tocumbo en la correcta aplicación de programas federales

Trabajará el Ayuntamiento de Tocumbo en la correcta aplicación de programas federales
  • En reunión con funcionarios de la Secretaría del Bienestar, el Presidente Municipal Luis Enrique Toscano Servín refrendo compromiso de su gobierno para traer a la ciudadanía programas y apoyos federales.

TOCUMBO, MICH.- El presidente municipal de Tocumbo Luis Enrique Toscano Servín se reunió la mañana de este miércoles con el Delegado Distrital de la Secretaría del Bienestar José Luis Avendaño Chávez, bajo la premisa de acercar a la ciudadanía del municipio y a la iniciativa privada de la región los programas de la dependencia federal que vendrán a potenciar el desarrollo económico y social.

Al dar la bienvenida, Toscano Servín refirió que esta administración “está lista para que los programas federales lleguen directamente a sus beneficiarios, familias en desventaja económica, jóvenes que no estudian ni trabajan o dejan la escuela por no tener apoyo, así como empresas bien establecidas que invierten en mano de obra y seguridad social en nuestra región, para apreciar el impacto real que tienen y cumplir el objetivo de mejorar su calidad de vida”, por lo ha instruido a las dependencias a mantener un contacto permanente con la ciudadanía, y especialmente con ese sector: “¡Sacaremos a nuestros jóvenes de la marginación!”, aseguró.

José Luis Avendaño respaldó el compromiso del edil, al reiterar la decisión del Gobierno Federal de “sustraer a los jóvenes de las garras de la delincuencia, vamos a brindar todas las oportunidades no solo con Jóvenes Construyendo el Futuro, que ayudará a formar aprendices y profesionistas, y con el catálogo de nueve programas integrales se atenderán zonas y sectores prioritarios para sacar adelante las comunidades. Daremos valor agregado a la economía regional y en sinergia con empresarios y gobiernos locales comprometidos lo vamos a lograr”.

La estrategia, dijo, busca abatir índices delincuenciales, al atacar sus causas, y bajar los índices de pobreza, el delegado agregó que en breve pondrán a disposición los convenios para comenzar a operar el programa en esta municipalidad.

El Regidor Fernando Villanueva Ávalos, coordinador de la reunión, señaló que la Comisión de Planeación a su cargo dará seguimiento puntal para que la finalidad de los programas de Bienestar federales se cumplan. “Seguiremos convocatorias y reglas de operación para alcanzar el desarrollo económico y social del municipio y con las dependencias municipales llevar un beneficio directo a la población”, acciones que dijo, se harán en coordinación con la dirección de Desarrollo Social a cargo de Joel Gustavo Ramírez Ochoa, y Emanuel Uribe Ordoñez, Coordinador municipal de los programas federales.

La Lic. Ana Cecilia Yépez, coordinadora del Formación y Desarrollo del Ingenio Santa Clara, agradeció la invitación al Grupo Porres: “estamos para en la mejor disposición de sumarnos a la iniciativa, tenemos nuestros programas Profesionistas en Desarrollo y Residencias Profesionales, para hospedar a jóvenes egresados y ayudar a su inserción profesional y práctica. Estaremos en espera de conocer las bases y revisar el convenio para saber cómo podemos fortalecer la cadena productiva, y rescatar jóvenes talentos que aporten su capacidad en nuestra organización”. Al igual que grupo Andrade, corporativo con líneas productivas diversas como herrería, construcción, y producción y comercialización de berries y aguacate, “creemos que muchos jóvenes pueden encontrar espacios en este programa y con mucho gusto abrimos las puertas para su capacitación en alguno de nuestro sectores”, señaló Marimar Andrade, enlace del corporativo.

Al concluir la reunión, que contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Iván Abarca Zaragoza, Gustavo Ramírez insistió el llamado a la ciudadanía de Tocumbo para acudir a la presidencia municipal, donde la convocatoria de los programas de Bienestar sigue abierta para integrarlos y que nadie se quede sin recibir apoyos sociales.