AMLO pide no proteger a huachicoleros y evitar rapiña

AMLO pide no proteger a huachicoleros y evitar rapiña

VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente no proteger a los huachicoleros y evitar el robo de gasolina, esto tras los actos de rapiña de ayer en el municipio de Acambay, en el Estado de México, donde pobladores acudieron a un ducto de Pemex a robar combustible.

 “Fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’ y algunos estaban ahí con cubetas agarrando gasolina.

"Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos, que aunque digan ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es el pueblo de México, un pueblo honesto y digno”, dijo López Obrador.

En la presentación del programa de apoyo a los adultos mayores en Valle de Chalco, en el Estado de México, el Presidente dijo que mañana en su conferencia matutina informará de los daños a los ductos de Pemex; aseguró que toda la red ya cuenta con vigilancia de las fuerzas armadas.

 “Vuelvo a hacer un llamado a la gente, mañana vamos desde Palacio Nacional a informar sobe los sabotajes que han habido porque se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapatozalco, y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se recienta en la Ciudad de México y en el Estado de México.

"Ya tenemos vigilancia en todo ese los ducto y en los mil 600 kilómetros de ductos del país, me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal, y repito, me está respaldando el pueblo”.

López Obrador aseguró que la lucha contra el huachicol se mantendrá y se dijo confiado de resolver el problema con el apoyo de la gente.

 “Hay molestias pero es natural; la gente está preocupada y no deja de perderse tiempo, pero si me siguen apoyando, si tiene confianza de que esto se va a resolver, vamos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”.

También, el Presidente llamó a quienes tienen este tipo de actividades ilícitas a acercarse a los coordinadores de los programas sociales del gobierno para que reciban apoyo y consigan trabajo que les permita obtener ingresos de manera legal.

 “Que el que quiera sacar unos ingresos así, que mejor se acerque a los coordinadores de los programas sociales, en los gobiernos estatales hay información para que tenga trabajo y tengan ingreso sin necesidad de mancharse, sin necesidad de robar.

Es preferible dejarles a los hijos pobreza pero no deshonra, tenemos que moralizar la vida pública de México”.