AMLO propone recursos de avión presidencial para abasto de agua en Hidalgo

AMLO propone recursos de avión presidencial para abasto de agua en Hidalgo

ZACUALTIPÁN DE ÁNGELES, HGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los recursos obtenidos por la venta del avión presidencial sean para resolver el problema de abasto de agua en Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo.

"Tan luego se enteren que ya se vendió el avión presidencial,... ; una vez que sepan que ya se vendió el avión presidencial, empiecen a pensar que pronto va a llegar el apoyo para que no padezcan por el agua, vamos a buscar la manera de resolver lo del agua", aseguró el Presidente.

López Obrador resaltó que en cuanto se obtengan los recursos, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado los canalizará para resolver la problemática en la zona.

De gira en Hidalgo, a donde lo acompañó el gobernador Omar Fayad; así como el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y el director del IMSS, Zoé Robledo, López Obrador destacó que su administración ya logró levantar al gobierno, que es como un “elefante echado, reumático y mañoso”.

Sin embargo, advirtió que falta impulsarlo para que camine y para ello requeriría del apoyo de todo los habitantes del país.

Durante su décima visita al estado de Hidalgo y al encabezar el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Zacualtipán, el Presidente reconoció que en ocasiones las órdenes que da no se cumplen y dijo que esto no lo detiene, pues es una persona terca y que insiste.

 “A veces uno toma una decisión de quiero que se haga esto y pasa el tiempo y el tiempo y no se lleva a cabo la orden. Se acata y no se cumple”, señaló.

Se comprometió a que en los próximos dos años no aumentará la deuda pública del país, y muestra de ello es que el presupuesto del próximo año, el cual acaba de enviar al Congreso federal, no considera esto.

 “Sin corrupción vamos a lograr el renacimiento de México. Si no hay corrupción va a rendir presupuesto de México y nos va alcanzar para dar respuesta a la demanda de las personas. Hemos decidido moralizar el país dando el ejemplo desde arriba, para que no se permita la corrupción”, expreso.