EPN entrega primera etapa de la autopista Jala-Compostela, en Nayarit

EPN entrega primera etapa de la autopista Jala-Compostela, en Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, presidente de la República, entregó la primera etapa de la autopista Jala-Compostela, en el estado de Nayarit.

El mandatario señaló que la vía acercará a la zona metropolitana de Guadalajara con la Riviera Nayarita, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta. Esta vía impactará como lo “hizo la autopista México-Acapulco; hizo que Acapulco se convirtiera en un destino turístico mucho más frecuente y de mayor dinamismo”, apuntó.

El presidente comentó que México se colocó como el octavo destino turístico más importante del mundo.

Indicó que el 80 por ciento de los turistas que visitan México regresan al país. Agregó que en 2017 llegaron más de 39 millones de turistas, 68 por ciento más que en 2012.

“México se va a consolidar como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, sentenció el presidente.

Peña Nieto explicó que el primer tramo de la autopista Jala-Compostela llega al municipio de Bahía de Banderas, en la Riviera Nayarit; tiene una longitud de 68 kilómetros y cuenta con dos carriles de circulación para cada sentido, además de acotamientos y un ramal a Compostela.

Destacó que la carretera tuvo una inversión de cinco mil millones de pesos.

La vía beneficiará a 110 mil habitantes de la región, pues reduce a 37 minutos el recorrido, que antes tomaba 50; además cuenta con un aforo de seis mil 400 vehículos por día.

Enrique Peña Nieto señaló que al final de su administración se habrán entregado 52 autopistas y 80 carreteras federales, así como 50 distribuidores viales. Agregó que los puertos duplicarán su capacidad.