Morena cómplice del retroceso educativo: Armando Tejeda Cid

Morena cómplice del retroceso educativo: Armando Tejeda Cid
  • Al permitir la corrupción y venta de plazas con la Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Reforma, aprobada la madrugada de este jueves, representa un retroceso más para nuestro país y para nuestro estado, donde nos quedó claro, como el gobierno de Morena pactó con la mafia sindical la corrupción y la venta de plazas con la Reforma Educativa, sin importar el interés superior de la niñez, la rectoría de la educación y la obligación del Estado de cumplir con su labor, señaló el diputado federal de Acción Nacional por Michoacán, Armando Tejeda Cid.

 “Ojalá que el Presidente hubiera defendido el interés mayor de las niñas y niños, de los jóvenes, pero hoy se rinde ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, un grupo de líderes sindicales y por el intercambio de fines políticos, abriendo la puerta a la corrupción y venta de plazas”, señaló.

Luego de la votación al dictamen de Reforma que adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3er, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, el legislador michoacano, señaló el retroceso aprobado por 365 diputados donde quienes mantienen el sector secuestrado en los estados que más necesitan las mejoras y los mejores maestros, como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán quieren volver a decidir quién puede dar clase, sin importar el conocimiento, la experiencia, el talento o la capacidad.

 “Hoy no vimos a la CNTE protestar en la Cámara, algo muy grave debió de haber pasado para no tener aquí a la CNTE. Las plazas nunca más deberían de ser mercancía al mejor postor, sino deben ser del Estado y para aquellas que estudiaron y pudieron demostrar conocimiento, experiencia, talento y capacidad”, indicó.

Indicó que, por lo anterior, el PAN votó en contra del dictamen, no obstante, señaló que hay aspectos positivos que, por fortuna, son principalmente producto de iniciativa presentada el seis de febrero, del que destacó ocho elementos:

Primero, educación inicial, que no venía; Segundo, el derecho a la educación superior; Tercero, la incorporación de la educación especial.;  Cuarto, la educación pluricultural y pro-bilingüe; Quinto, la educación basada en un enfoque de derechos e igualdad sustantiva; Sexto, el énfasis en la rectoría del Estado; Séptimo, el acceso a los beneficios de la ciencia y la innovación tecnológica.

Y, finalmente, un nuevo diseño en la integración del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación que se transformará de denominación en atribuciones y en su forma de integración.

Con esta reforma, Morena está abriendo la puerta a la ignorancia, a la mediocridad y la corrupción; con esta reforma, Morena brinda su alianza con grupos sindicales; con esta reforma, Morena y el presidente se rinden ante la CNTE y trastoca el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

 Al final de la discusión la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con 356 a favor, 61 en contra y 2 abstenciones, habiendo mayoría calificada por la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política.