No habrá ningún acuerdo ilegal con delincuencia: AMLO

No habrá ningún acuerdo ilegal con delincuencia: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habrá “ningún acuerdo de tipo ilegal” con grupos del crimen organizado y aseguró que en los primeros días de su gobierno disminuyeron los homicidios.

En su primera conferencia matutina, el Presidente señaló que aunque buscan acabar con la inseguridad y la violencia, “nosotros no vamos a establecer ningún tipo de acuerdo ilegal, tenemos muy claro que tiene que haber una línea divisoria, una frontera entre autoridad y delincuencia, cuando ya no hay esa frontera ya no existe la autoridad y vamos a procurar que se respete ala autoridad”.

López Obrador también señaló que desde el primer día el índice homicidios fue a la baja.

 “Se redujo el número de homicidios, de acuerdo al informe que tenemos aunque aclaro que se está verificando, el promedio es 50 homicidios diarios desde el sábado, es menos,aclarando que este número está por verificarse”, y explicó que también trabajan en una base confiable para el registro de la incidencia delictiva y poder informar todos los días con precisión cuántos delitos se cometieron y en dónde.

Acompañado de los titulares de Sedena, Marina, SSP,Gobernación y PGR, anunció que ya comenzó la nueva estrategia de seguridad y se instalaron 29 comités estatales quedando pendiente para hoy el de Sonora y Baja California Sur.

 “Tengo el informe deque ayer se desplazaron y estuvieron en actividad 35 mil 745 elementos de la Policía militar, naval y federal en 150 coordinaciones del país y se están fortaleciendo estos agrupamientos con el apoyo de policías estatales y municipales que voluntariamente por las autoridades locales se están integrando”.

Y advirtió que aunque sus adversarios le apuesten a que la situación del país se descomponga, no permitirá que esto pase y para eso, cumplirá el compromiso de asumir personalmente la responsabilidad de la estrategia de pacificación.

 “Empezamos bien,tengo las riendas del poder en las manos, es decir, hay gobierno en México y es un gobierno para darle seguridad y protección a los mexicanos, para que se mantenga la esperanza, la expectativa de cambio se va a convertir en realidad,no va a ser como piensan mis adversarios que están Esperando que se descomponga la situación y no podamos conducir al país, al contrario, cada vez el gobierna va a tener más legitimidad”.