Peña Nieto pide que enojo social no lleve a perder de vista avances

Peña Nieto pide que enojo social no lleve a perder de vista avances

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el enojo social de algunos no debe hacer que los mexicanos pierdan de vista los avances y logros alcanzados.

“No puede de ninguna manera lo que pareciera un enojo a veces extendido de algunos, nublar nuestra vista a los avances y desarrollo que estamos teniendo y no vaya a ser que por decisiones que los mexicanos tomemos se nuble tal nuestra vista ante el enojo, que pasemos del enojo a la angustia y a la preocupación”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Convocó a los mexicanos a mantener un ritmo de crecimiento y desarrollo hacia adelante.

En Los Pinos, atestiguó el anuncio de inversión de una aerolínea mexicana que adquirió 80 nuevos aviones con una inversión de más de 9 mil 300 millones de dólares.

Dijo que las empresas nacionales ven un futuro de México promisorio, de crecimiento y desarrollo.

Informó que en su gobierno se han realizado inversiones sin precedentes en el sector aéreo gracias a las políticas públicas que se han implementado con las reformas estructurales.

“Y esto nos permite contar hoy con la flota más grande en la historia que es de 2012 a la fecha, 34% superior”, indicó el presidente Peña Nieto.

Señaló que se han destinado 81 mil millones de pesos en inversiones aeroportuarias que representa 3.5 % más que en el mismo periodo del sexenio anterior.

Se ha incrementado 10% la tasa anual en el transporte de pasajeros.

Existen 460 nuevas rutas aéreas nacionales y casi 500 internacionales.

Y la industria aérea comercial ha crecido en promedio 50% más que la economía nacional.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó de los trabajos del Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Dijo que las obras en construcción implican una inversión comprometida de 136 mil millones de pesos que es más del 70% del monto total de la obra en su primera etapa.

“El proyecto del nuevo aeropuerto avanza muy bien, avanza a ritmo y es el segundo aeropuerto más grande que se construye actualmente en el mundo”, destacó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Un aeropuerto en el que hoy trabajan más de 40 mil personas, 45 mil aproximadamente, en el que diariamente hay más de 6 mil camiones removiendo tierra, haciendo trabajos en ese lugar, en un aeropuerto que una vez inaugurado, como está de alcanzarse la meta a finales del 2020, habrán de trabajar en ese nuevo aeropuerto más de 450 mil empleados”, puntualizó Enrique Peña Nieto, presidente de México.