«Sí hay gasolina»: AMLO pide no entrar en pánico

«Sí hay gasolina»: AMLO pide no entrar en pánico
  • El Presidente exhortó a la ciudadanía a apoyar actuando con prudencia y serenidad mientras se regulariza el abasto de gasolinas en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró a la población que hay gasolina suficiente en el país, pero advirtió que no pueden utilizarse los ductos por la existencia de redes creadas para robar hidrocarburo.

 “Hay gasolina suficiente en el país, en los centro de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para robar las gasolinas, redes alternas, es otro sistema de distribución al de Pemex”, comentó.

Durante su mensaje matutino, exhortó a la ciudadanía apoyar actuando con prudencia, serenidad, sin caer en pánico y no haciendo caso de “información alarmista y tendenciosa”.

 “Les pido que me ayuden actuando con prudencia, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto”, dijo.

López Obrador insistió en que se está cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y aunque esto signifique demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolineras, aseguró que su gobierno resistirá todas las presiones.

 “Sería fácil abrir los ductos y decir ‘se normalizó ya la situación´, pero mantener a sabiendas el robo; es decir, aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer. Vamos a resistir todas las presiones que sean”, expuso.