Tren Maya, trascendente para reivindicar al suroeste; AMLO da banderazo a obra en QRoo

Tren Maya, trascendente para reivindicar al suroeste; AMLO da banderazo a obra en QRoo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dieron banderazo a la construcción del cuarto tramo del Tren Maya Izamal – Cancún en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Acompañado por Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el presidente López Obrador dijo que esta obra es trascendente e histórica y la oportunidad para reivindicar al sureste del país.

"Pasaron muchos años y no se atendía a esta región. Vamos a seguir apoyando el norte, bajío, centro, el sur y también el sureste de México; en los últimos 40 años solo creció Cancún en el sureste por eso pobladores de otros estados llegaron a Quintana Roo a vivir y trabajar" agregó el Presidente.

López Obrador mencionó que el Tren Maya ayudará tras la crisis económica ocasionada por el coronavirus que ha ocasionado desempleo en esta región y todo el país. El propio Presidente estimó que se perderán un millón de empleos por la pandemia.

Por esta obra, en sus cinco tramos de construcción, se crearán 80 mil empleos directos en 2020 y para el próximo año serán 150 mil, reiteró el tabasqueño.

El Tren Maya tiene que estar listo en 28 meses, afirmó el Presidente, "nada de que por las lluvias no se pudo, claro que se puede. Ahí está el ejemplo de los ingenieros militares que están construyendo el aeropuerto Felipe Ángeles"