Encuentran cadáver calcinado en Los Reyes

Encuentran cadáver calcinado en Los Reyes

LOS REYES, MICHOACÁN [27 de junio, 2017].- Los restos completamente calcinados de una persona, cuya identidad y sexo se desconocen, fueron encontrados la tarde de ayer en el asiento trasero de un automóvil presumiblemente incendiado de manera intencional,  en el camino viejo al panteón de la localidad indígena de La Zarzamora,  de este municipio.

De acuerdo a datos recabados, los restos estaban en el asiento trasero de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas PPW-8561, sin que se pudiera apreciar la entidad federativa.  Dado el estado de calcinación, no se pudo determinar el sexo de la persona fallecida y tampoco se encontraron documentos o credenciales que pudieran conducir a su identificación; de haberlos habido, fueron consumidos por el fuego también..

El hallazgo lo realizaron vecinos de la comunidad, quienes observaron que a unos 50 metros del acceso principal sobre el camino antes referido, ubicado entre huertas de aguacate, salía humo, por lo que se acercaron y constataron el macabro hallazgo, dando parte a las autoridades policiacas y ministeriales.

Cabe mencionar que ningún habitante de La Zarzamora identificó el vehículo (del que tampoco se sabe si era particular o Taxi) ni reportaron alguna persona desaparecida. Poco después arribaron elementos de la Policía Michoacán, quienes acordonaron el lugar, así como de la Policía Ministerial de la Fiscalía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo en Los Reyes, donde se realizará la necropsia de rigor, a la espera de indicios que puedan llevar a establecer la identidad de la persona fallecida.